Imprimir Enviar a un amigo
Visitas: 19,444
Inicio Historia de Chile / Regiones / Historia de las ciudades

Historia de Chile: Regiones.

Historia de Panguipulli

        
Historia de Panguipulli Fue fundada oficialmente en el año 1946, el primer poblador fue Guillermo Angermaier llegado en 1885, para ubicarse en 1903 la Misión Capuchina que hoy nos muestra su espléndida Iglesia construida por el Padre Bernabé de Lucerna en 1947.

El camino que bordea el Lago Panguipulli se terminó en el año 1983, el que tuvo bastantes inconvenientes en invierno. En 1935 llega el camino enripiado y recién, en 1954, su ramal de ferrocarril.

Panguipulli se le llama al territorio en contacto con el lago cuyo nombre de origen mapuche significa ‘tierra de leones’. Destaca por su belleza paisajística la cual se ve reflejada en las localidades de Liquiñe, Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy, Coñaripe, entre otras.

Su historia se caracteriza por los símbolos del lugar, los cuales la hacen ser recordada por su belleza y tradición. Uno de ellos es la Parroquia de San Sebastián, la cual fue escenario de encuentros y conflictos entre misioneros, mapuches y chilenos en la época en que era un pequeño caserío, que luego se fue desarrollando con el trabajo y esfuerzo de su gente.

El muelle simboliza la llamada ‘Epoca de Oro’ de los grandes fundos madereros, que ocupaban el lago transportando su madera y pasajeros. En aquella época muchos chilenos eligieron esta zona para vivir, trabajar y progresar.

Otro de sus símbolos son las rosas que representan al Panguipulli moderno que lucha por mejorar la educación, reactivar la actividad agrícola y forestal, que se proyecta al turismo y que sueña con mostrarse a Chile y al mundo.



  Continuar Leyendo en Regiones
Chile y sus hábitats: Bosque siempreverde

Chile y sus hábitats: Bosque siempreverde

Se caracteriza por presentar precipitaciones muy altas y temperaturas relativamente bajas y estables...

Historia de Concepción

Historia de Concepción

Concepción fue fundado en 1550 en el lugar en donde hoy se encuentra la ciudad de Penco, fue la segu...

Historia de Arica

Se sabe que los primeros habitantes de esta zona pertenecieron a la cultura de los Chinchorros, de l...

Chile y sus hábitats: Bosque patagónico

Chile y sus hábitats: Bosque patagónico

Se extiende en aquel sector de los Andes Australes (XI y XII Región), donde las precipitaciones de lluvia son relativamente bajas –350 mm anuales-, la nieve es abundante en invierno y las temperaturas son bajas durante todo el año. Es un bosque representado por especies de hoja pequeña y cad...

Historia de Temuco

Historia de Temuco

Fue fundada el 24 de febrero de 1881 en un entorno privilegiado, rodeada por el río Cautín y el Cerro Ñielol. Estuvo a cargo del Ministro Manuel Recabarren quien creó el fuerte Recabarren o Temuco. Nacida como consecuencia de una tarea militar, Temuco tuvo en sus inicios las características d...

Historia de Calama

Calama se sitúa en la intersección del Camino del Inca, donde se unen las rutas de Cobija a Potosí y de Arequipa a Copiapó. Fue un asentamiento pobre y de escasa población cuando llegó Diego de Almagr...

Chile y sus hábitats: Estepa patagónica

Corresponde a la llamada “pampa patagónica”, famosa por su ovejería, y se trata de sectores de topografía muy plana –de muy baja precipitación y temperatura–, barridos por fuertes vientos. Estas condi...